Ofertas de Viaje

miércoles, 30 de enero de 2008

LLega Fitur 2008

Los viajeros tienen una cita en Madrid, ciudad que vuelve a acoger Fitur, la feria del turismo internacional, desde el 30 de Enero hasta el 3 de febrero en el Parque ferial Juan Carlos I. Este año Fitur amplia su ocupación, 12 pabellones con 875 expositores, y la promoción de 170 países, convirtiéndose en uno de los salones de turismo más importantes del mundo.

Como novedad contará con la participación por primera vez de Bután, Groelandia, Madagascar, y Santo Tomé y Principe. Otros expositores destacados serán sin duda, China por ser sede de los Juegos Olímpicos, Austria y Suiza, por la Eurocopa de Fútbol, y Zaragoza por la Exposición Internacional. También darán importancia a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En Fitur 2008 se tendrá en cuenta los nuevos sectores del turismo, como el turismo lingüistico, el etnoturismo, y el turismo gay entre otros. Balnearios, turismo deportivo, nuevas rutas, hoteles…todo viajero encontrará lo que busca en Fitur. Los pabellones impares estarán dedicados a destinos nacionales, los pares a las ofertas de empresas y al área internacional.

Si deseas visitarlo tendrás que esperar al 2 y 3 de febrero en horario de 10 a 19 horas, los días antes están reservados a profesionales. El precio de la entrada es de 7€. Se esperán batir récords de participación con más de 250.000 visitantes.

lunes, 28 de enero de 2008

Low Cost contra compañías tradicionales

El pasado mes de diciembre 42 de cada 100 pasajeros que desembarcaron en aereopuertos españoles lo hicieron desde un avión de una línea de bajo coste. En 2007 24 millones de pasajeros viajaron con compañías low cost, casi siete millones más que en el año anterior, con esta situación ¿qué pasa con las compañías tradicionales? Se preve que en 2010 las compañías low cost superen a las convencionales.

Las primeras consecuencias ya han comenzado a notarse, compañías como Iberia dejan rutas nacionales, manteniendo sólo las de conexión con Madrid y apuestan por las rutas de largo recorrido. Parece que la idea está dando resultados porque a pesar de reducir su tráfico doméstico y europeo el de largo recorrido aumentó un 8,1%.

Las compañías de bajo coste también mantienen su particular guerra de precios. Los precios competitivos de Ryanair, un gigante que transporta ya 49 millones de pasajeros en 606 rutas a 140 ciudades, dejan a atrás a compañías españolas como Vueling o Clickair. En 2008 Ryanair sigue imparable y planea abrir entre 30 y 40 nuevas rutas en España con la idea de llegar a los 20 millones de pasajeros en 2010. Uno de los principales problemas es que debido a su tamaño,ampliar la flota de aviones sale mucho más caro que a compañías como Ryanair o Easyjet que debido a su amplio volumen de compra de aviones hace que se los vendan más baratos. ¿Hasta donde llegará esta guerra? ¿Aguantarán las compañías españolas de bajo coste? De momento podemos observar que cada vez que Easyjet lanza una nueva ruta, las pequeñas se retiran.

viernes, 25 de enero de 2008

Easyviajar.com - Tu buscador de viajes online

Continuamos desgranando los proyectos más interesantes presentes en el programa de análisis patrocinados en el que llevamos un tiempo participando. En esta ocasión hemos estado revisando Easyviajar.com que está pensada para ser tu asistente personalizado en la búsqueda de viajes, ofertas y destinos vacacionales.

Este meta-buscador ayuda al futuro viajero a encontrar el viaje más económico, la oferta más suculenta o el destino más deseado al precio más competitivo. A través de unos determinados parámetros que el internauta va dando a este buscador avanzado para restringir la búsqueda, este bucea entre una gran cantidad de páginas de viajes en Internet hasta dar como resultado las opciones que mejor se adaptan a los parámetros de búsqueda y los más económicos.

Esta página esta pensada para facilitar la búsqueda de ofertas y ayudar a encontrar el viaje ideal, con sus opiniones sobre los hoteles más vendidos por los tour-operadores y las fichas sobre los destinos más populares escritas por sus periodistas que viajan alrededor del mundo.

El portal todavía no se encuentra completamente desarrollado pero dar un vistazo por sus guías de viaje, sus buscadores de vuelo, estancias y hoteles o su amena interfaz gráfica hacen esperar lo mejor en el momento en que este a pleno rendimiento.

Más información en Easyviajar

miércoles, 23 de enero de 2008

Viajes para privilegiados

El ser humano podrá viajar al infinito. El Turismo espacial ya ha llegado y en unos meses los primeros pasajeros podrán visitar el espacio. Eso si todos aquellos privilegiados que puedan gastarse 100.000 dólares, que cuesta la plaza más barata de un viaje suborbital para contemplar la Tierra a más de 100 kilómetros altura.

Tres centros espaciales están en contrucción. El primero de ellos es el Portamerica, situado en Nuevo Méjico, en medio del desierto pero con el espacio aéreo despejado y a 1.500 metros de altitud. La mayor parte del complejo será subterráneo aunque contará con grandes ventanales para observar las naves. En este caso la SpaceShip, con capacidad para dos pilotos y seis pasajeros. La lanzadera acompaña a la nave durante 45 minutos luego la suelta y su propio motor la hace alcanzar 110 kilómetros de altura, para luego apagar motores y mantenerse 4 minutos en suspensión y posteriormente volver a la atmósfera. La constructora ha sido la británica Virgin Galactic que prevé hacer su primer vuelo en 2009, y para ello ya han reservado plaza 200 personas, seis de ellas españolas, a 200.000 dólares cada una.

Su competidora Space Aventura, la pionera en el turismo espacial, apuesta por sacar vuelos similares a 102.000 dólares y prevé contar con dos estaciones en lugares más exóticos: Singapur y Emiratos Árabes Unidos. El primero de ellos, Puerto Dubai, se sitúa a menos de una hora de Dubai, uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo. El segundo, Puerto de Singapur contará con pistas de aterrizaje, un centro de visistantes interactivos, e instalaciones para entrenar astronautas con simuladores, tanques de agua para recrear paseos espaciales, centrifugadora de hipergravedad… La nave será El Explorer capaz de transportar a cinco pasajeros, y se construirá en colaboración con la Agencia Espacial Europea.

Los aeródromos espaciales en EE.UU no son novedad, existen otros siete no federales operativos y se planea construir una decena más, a la vez que surgen en Europa, Australia y en cualquier lugar del mundo donde el dinero lo permita.

Seguramente no seas millonario, asi que esperaremos a que los afortunados nos cuenten sus experiencias cuando regresen de su aventura, aunque también nos queda la posibilidad de imaginarnoslo a nuestra manera.

lunes, 21 de enero de 2008

La cocina Internacional en Madrid

Hoy abre sus puertas la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Sesenta cocineros de todo el mundo se darán cita para presentar en directo los platos y técnicas más innovadoras. En este blog siempre hemos dicho que la gastronomía es una buena excusa para viajar. Pues bien, durante cuatro días en el Palacio municipal de congresos se reúne la gastronomía de todo el mundo. Destacan la cocina nórdica, y habrá conferencias sobre las cocinas creativas de otras culturas, ingredientes estrella de la gastronomía, o las nuevas fusiones dulce y salado.

Este año la feria girará en torno a la relación que existe entre la gastronomía, las nuevas tecnologías e internet. Las críticas gastronómicas en blogs, o las reservas en restaurantes a través de Internet o del teléfono móvil, cada vez están más presentes en la red. El presente y futuro de la cocina online también será uno de los temas centrales de esta cumbre.

La subida de los precios será otra de las preocupaciones de la feria, y dedicarán un espacio para analizar los productos más económicos, y los grandes chefs los usarán como ingrediente de cocina creativa.

A la cita no faltarán los cocineros españoles más prestigiosos, Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak o Sergi Arola entre otros. La entrada no es demasiado fácil asi que podremos ver todo lo que "se cuece" allí a través de la televisión, Internet o prensa, quien sabe si alguno de esos platos decidirá nuestro próximo destino turístico.

sábado, 19 de enero de 2008

Los museos están de moda

El turismo cultural está en alza. Así lo demuestran los datos de visitantes de 2007 hechos públicos por los responsables de los principales monumentos y museos nacionales.

El madrileño Museo del Prado fue el más popular de toda España, con más de dos millones y medios de visitantes, un 23% más que en 2006. El segundo museo más visitado fue el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía visitado por un 10% más de visitamtes y en tercer lugar el Museo Thyssen Bornemisza que acogió casi a un millón de visitantes.

En cuanto a monumentos La Alhambra y El Generalife de Granada volvió a ser el más visitado con más de tres millones de turistas, un 13% más que en 2006. El Guggenheim de Bilbao en su décimo aniversarió fue visitado por un millón de turistas. La Sagrada Familia de Barcelona también incrementó el número de visitantes hasta llegar casi a los tres millones.

El lugar que ha tenido el mayor incremento de visitantes ha sido el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona con más de un 18% respecto a 2006. Sin embargo datos como el museo de Málaga no fueron tan buenos ya que sufrió un descenso de visitantes.Estos datos demuestran que somos un país referente para el turismo cultural.

martes, 15 de enero de 2008

Ciudades europeas: Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y una de las ciudades más visitadas del Reino Unido, la segunda detrás de Londres. Lo más conocido de este lugar es el whisky, las gaitas y Kilts, las famosas faldas escocesas que curiosamente surgieron de la necesidad de no mojarse los bajos de los pantalones con la lluvia.

La ciudad es mucho más que eso. Se divide en Old Town y New Town nombrados patrimonio de la Humanidad en 1995. La parte vieja de la ciudad destaca por sus estrechas y empedradas calles, estilo medieval , por otro lado la parte nueva de la ciudad que apareció en el siglo XVIII como solución a la sobrepoblación de la parte vieja, contrasta por su construcción en forma de cuadrícula con calles perfectamente ordenadas. Al pasar por The Old Town no dejes de visitar la cafeteria The Elephant House donde J.K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter, un sitio muy acogedor donde dicen que la inspiración flota en el ambiente, de hecho la propia cafetería ofrece folios en blanco a sus clientes.

Sitios de obligado interés cultural son La Milla de oro o Royal Mile, la calle que comunica el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse y la pintoresca calle Victoria con sus llamativas fachadas.

Uno de los lugares más conocidos es el Castillo de Edimburgo desde donde se consiguen las mejores vistas de la ciudad, y todos los días desde 1861 a la una del mediodia se dispara un cañón, excepto los domingos, para informar a los marineros de la hora, actualmente se ha convertido en una atracción turística.

La vida nocturna de la ciudad es muy diferente en ambas partes, la Old Town es más típica de pubs por ejemplo el Three sisters donde tomar unas pintas, por otro lado la parte nueva de la ciudad es más de discotecas.

La mayor frecuencia de visitantes se registra en agosto, mes en el que se celebra el festival cultural más importante de Europa. Para alojarse si vas a la central de reserva pagando 5€ te buscan alojamiento, si realizas un viaje mochilero puedes encontrar hostales y albergues desde 9€. Si te animas a visitar Edimburgo, o ya la conoces , cuentanos tu experiencia.

lunes, 14 de enero de 2008

Tve recupera Ciudades para el siglo XXI

Vuelve a nuestras pantallas la serie documental Ciudades para el siglo XXI. Desde mañana martes a partir de las 22 horas TVE a través de su segundo canal emite la quinta temporada de este programa que plasma la realidad de gran parte de las ciudades españolas en el siglo actual.

Cada documental tiene media hora de duración, excepto grandes ciudades que cuentan con dos capítulas de una hora. Su contenido es una mezcla de documental televisivo y guia de viajes. Su magnífica realización con variedad de panorámicas incluyendo por supuesto vistas aéreas dotan de gran calidad a estos documentales que además son grabados en la mejor época del año.

El primer capítulo está dedicado a la ciudad de Pamplona, comienza, como no podría ser de otra forma, con el chupinazo de las fiestas de San Fermín, y cuenta su gran fiesta desde la hospitalidad de sus habitantes. La calidad de vida de la ciudad debido a sus parques, centros deportivos, sociales… su riqueza cultural con el museo de la ciudad o las exposiciones de la Ciudadela son algunos de los temas que aborda este documental. Pamplona también es una tierra de castillos y monasterios, de fértiles valles, montaña y bosques pirenaicos, que puedes descubrir este mismo martes en televisión. Los capítulos posteriores estarán dedicados a Algeciras, Burgos, Santander y Vitoria.

viernes, 11 de enero de 2008

Crece el turismo de urgencia

¿No conoces el fenómeno del turismo de urgencia? Pues se trata de esos lugares que quieres conocer porque tienen algo especial que no puede durar mucho tiempo. Debido al cambio climático este tipo de turismo se ha disparado.

“Tenemos que viajar ya a las Maldivas, porque alguna de sus islas van a desaparecer” frases como estas son típicas de este tipo de turismo, el calentamiento del planeta amenaza a animales y especies exóticas que pueden desaparecer de su hábitat natural. La erosión del paisaje lo hará perecer, los océanos y los mares subirán su nivel haciendo desaparecer islas paradisiacas.

También hay lugares que se deterioran por el paso de tiempo, la huella del hombre y los gobiernos tienen que poner restricciones en sus visitas para preservalos como el Machu Pichu o las Islas Galápagos. Todo esto ocurre porque la Tierra se transforma, cambia, evoluciona. Hay algunos cambios que se pueden evitar pero otros no, porque no se puede luchar contra la propia naturaleza. Los tornados, tsunamis, e inundaciones se han cebado en los últimos tiempos sobretodo con la zona de Asia destruyendo paraísos vacacionales cmo Sri Lanka o Tailandia, perdiendo su principal fuente de ingresos.

Si tienes pensado un destino que puede verse afectado por causas naturales o que amenaza su desaparición no lo pienses demasiado, practica el turismo de urgencia.

miércoles, 9 de enero de 2008

Información sobre tu vuelo

Cada vez es más probable no tener que salir de Google para realizar cualquier gestión. Ralizamos búsquedas, consultamos mapas, utilizamos su servicio de correo, y desde hace tiempo podemos disfrutar de una aplicación muy práctica para el sector turístico. Desde el buscador de google podemos consultar el estado de los vuelos. Introduciendo la compañía y el número de vuelo en la primera página de resultados, y probablemente el primer resultado, nos proporciona información actualizada sobre llegadas, salidas y retrasos.

Esta misma información podemos obtenerla en la web de Aena en la seccion infovuelos en tiempo real la hora de salida, la terminal y la puerta, así como el estado del vuelo. Además te permite visualizar un mapa del aereopuerto de salida y del de llegada. También puedes conocer la información meteorológica del destino. Como puedes apreciar la información es totalmente detallada.

A este servicio se le suma infovuelos móvil, desde el navegador wap de tu teléfono móvil http://wap.aena.es/ o desde la PDA http://pda.aena.es Si conoces el vuelo simplemente debes indicarlo, si no lo conoces debes seleccionar salidas y llegadas, el aereopuerto desde el que se produce o bien la salida o bien la llegada, y la hora, te apareceran todos los vuelos y ya simplemete debes señalar el tuyo para recibir toda la información.

Este servicio es magnífico sobretodo para cuando tienes que ir a recoger a algún familiar o amigo al aereopuerto, o tú mismo vas a viajar y quieres saber si tu vuelo sale a la hora esperada.

lunes, 7 de enero de 2008

Relájate en un balneario urbano

Las fiestas ya han terminado, y ahora pagamos los excesos de la comida, pero también el exceso de cansancio, las cenas, comidas, compras que nos dejan agotados. La manera más fácil y rápida de recuperarnos es acudir a un balneario urbano, no necesitas vacaciones ni grandes desplazamientos, sólo sacar un hueco.

Los balnearios urbanos cada vez están más de moda en las ciudades, en Madrid por ejemplo los balnearios Mas que agua donde puedes hacer un circuito termal de hora y media de duración: piscina de hidromasaje con sales, terma cromoterapia, pediluvio, ducha escocesa, baño turco, ducha nebulizada, ducha de aceites esenciales y para finalizar un zumo natural para recuperar líquidos, todo por 24€. También puedes relajarte con un masaje, o un tratamiento para la circulación de las piernas. Si además de relajarte quieres sentirte más guapo o guapa puedes pasar por el área estética y hacerte una limpieza de cutis o unos rayos uva por 3€.

En Barcelona el Aqua-urbanspa te ofrece un montón de tratamientos para combatir el cansancio y el estrés como la ruta del bienestar, o la ruta oceanides. También cuenta con diferentes masajes de hidroterapia, como el masaje sueño de rocio, un baño relajante en agua caliente y olores especiados. El Hidroturk, baño turco de cuarenta minutos. Tampoco faltan los tratamientos faciales para hombres y mujeres, y los tratamientos corporales: chocolaterapia, vinoterapia… Descubre el balneario más cercano y no dudes en acercarte para volver con más fuerza a la rutina.

Eso si cuando vuelvas a casa necesitarás una buena almohada para no echar de menos la sesión de balneario.

viernes, 4 de enero de 2008

Pasaporte Renfe 2008

España cuenta con el privilegio de poseer el mayor número de inscripciones en la lista de Patrimonio cultural de la Unesco. Todas ellas con una amplia oferta histórica, artística, cultural, y gastronómica que las hacen destinos turísticos de referencia y visita obligatoria.

Para darlas a conocer Renfe ha puesto en marcha un pasaporte para visitarlas disfrutando del confort, comodidad y rapidez que ofrecen sus trenes. Con este pasaporte podrás conseguir viajes a las ciudades patrimonio de España.

Recoge tu pasaporte en las proncipales estaciones de Adif, en tus viajes en tren a cualquiera de las ciudades patrimonio Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo, Cuenca, Tarragona, Córdoba, Mérida y Cáceres o en barco y avión a Ibiza o San Cristobal de la Laguna en Canarias. Cuando llegues a tu destino presenta tu billete y te sellarán la casilla.

Cuando consigas al menos siete casillas selladas envíalo a la dirección de la oficina del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Entrarás en el sorteo de viajes gratis en Tren de Alta velocidad, Larga distancia, y Trenhotel para dos personas a destinos nacionales y a Paris, Lisboa, Milán o Zürich.

El pasaporte de viaje forma parte de diversas acciones a desarrollar para promocionar la ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España y el tren como modo de recorrerlas. La oferta es válida hasta el 30 de Junio de 2008.

miércoles, 2 de enero de 2008

Expo Zaragoza 2008

Comenzamos un nuevo año nuevo, y planeamos nuevos destinos. En 2008 un destino obligado es Zaragoza, donde se celebrará la Exposición Internacional dedicada al agua y el desarrollo sostenible. Desde el 14 de Junio al 14 de septiembre más de 100 participantes entre países, organizaciones internacionales, y ONG’s mostrarán su cultura, sus fiestas y conocimiento en tres grandes espacios.

El pabellón puente une las dos orillas del río Ebro, con una superficie equivalente a siete pistas de baloncesto nos muestra la importancia del agua como recurso único que debemos preservar y utilizar responsablemente. El segundo pabellón es el Acuario, paisajes del agua, para conocer los peces que habitan los ríos del mundo, y el útimo pabellón, la Torre del Agua con el lema Agua para la vida.

La ExpoZaragoza cuenta con cinco plaza temáticas:
- Sed, para conocer el fenómeno generador de cultura.
- Ciudades del agua, la relación histórica de las ciudades y el agua.
- Agua extrema, para conocer los peligros del agua y las catástrofes naturales.
- Oikos: Agua y energía la importancia de utilizar energía sostenible.
- Agua compartida, los ríos nos perteneces a todos y deben gestionarse en común.

La expo no sólo son exposiciones, es espectáculo y arte. Más de 3.400 espectáculos, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, una fiesta llena de conciertos y actuaciones para todas las edades, con compañías de fama nacional e internacional, como Cirque du Soleil o Focus.

Las entradas están a la venta desde el 2006, y dependiendo del periodo de compra te beneficiarás de un descuento. Para ver toda la exposición lo ideal es la entrada de tres días que para un adulto, si la compras antes del 6 de enero te saldrá por 54,20€ disfrutando de un 22% de descuento. Precios especiales para niños, jóvenes, mayores de 65 años, discapacitados…Puedes hacerte con tu entrada en la web http://www.expozaragoza2008.es/ .

Y si necesitas buscar alojamiento para tu estancia durante tu visita a la exposición no dudes en visitar la siguiente página donde te recomendamos una serie de hoteles en Zaragoza.